27/05/2008 - 21:10:30 Sanidad
Un estudio desmiente que el café o el té eleven el riesgo de padecer un cáncer de mama
NUEVA YORK, 26 (Reuters/EP) Las mujeres que consumen café o té no aumentan con este gesto el riesgo de sufrir un cáncer de mama, según un estudio realizado por investigadores de la Harvard School of Public Health en Boston (Estados Unidos) publicado este mes en el ´International Journal of Cancer´, el diario oficial de la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC, siglas en inglés).
NUEVA YORK, 26 (Reuters/EP)
Las mujeres que consumen café o té no aumentan con este gesto el riesgo de sufrir un cáncer de mama, según un estudio realizado por investigadores de la Harvard School of Public Health en Boston (Estados Unidos) publicado este mes en el ´International Journal of Cancer´, el diario oficial de la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC, siglas en inglés).
Según la doctora Davaasambuu Ganmaa, uno de los responsables de este trabajo realizado sobre una gran muestra de mujeres durante 22 años de seguimiento, "no se ha observado ninguna asociación entre el café --cafeinado o descafeinado-- y el consumo de té y el riesgo de sufrir un cáncer de mama". "El café y el té han demostrado ser bebidas seguras cuando se consumen con moderación", apuntó.
La experta y su equipo analizaron el consumo de café, té y cafeína en un total de 85.987 mujeres que participaron en el Estudio sobre la Salud de las Enfermeras. Las participantes tenían entre 30 y 55 años de edad cuando comenzó el trabajo y tras 22 años de seguimiento, unas 5.272 desarrollaron cáncer de mama.
Después de valorar otros factores potencialmente asociados con el cáncer de mama, como la edad, ser o no fumadora, la masa corporal, la actividad física, la ingestión de alcohol, el historial familiar, si habían llegado o no a la menopausia, la terapia hormonal recibida y el número de hijos, los investigadores no encontraron un elevado riesgo de sufrir un cáncer de mama entre las mujeres que reconocieron beber cuatro o más tazas de café o té al día, comparadas con aquellas que tomaban menos de una taza diaria.
El estudio tampoco descubrió una asociación aparente entre la aparición del cáncer de mama y el consumo de otros refrescos y chocolates, que podrían contribuir a la ingesta global de cafeína.
Cuando los investigadores más tarde analizaron el riesgo de cáncer de mama específicamente entre las mujeres con menopausia, encontraron una modesta reducción del riesgo asociado al elevado consumo de cafeína en contraposición al bajo consumo, un descubrimiento que, según los investigadores, "necesita ser investigado en profundidad".
22:51:24 Sanidad
La AESAN alerta del peligro de las dietas milagro y su "muy severa" restricción calórica
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) alertó del peligro de las conocidas dietas milagro y su "muy severa" restricción calórica para una rápida pérdida de peso. Su página web (www.aesan.msc.es) ofrece información detallada y rigurosa sobre los peligros de las mismas, que ya ha sido visitada por más de 87.300 personas.
21:10:30 Sanidad
Un estudio desmiente que el café o el té eleven el riesgo de padecer un cáncer de mama
NUEVA YORK, 26 (Reuters/EP) Las mujeres que consumen café o té no aumentan con este gesto el riesgo de sufrir un cáncer de mama, según un estudio realizado por investigadores de la Harvard School of Public Health en Boston (Estados Unidos) publicado este mes en el ´International Journal of Cancer´, el diario oficial de la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC, siglas en inglés).
12:30:25 Sanidad
Más del 80 por ciento de los casos de ansiedad los tratan los médicos de familia, según un experto
Más del 80 por ciento de los casos de ansiedad los tratan los médicos de familia, según aseguró el psiquiatra del Hospital Miguel Server de Zaragoza, Javier García Campayo, en el Seminario ´La ansiedad, el circuito del miedo´, organizado por Lundbeck, compañía farmacéutica especializada en las enfermedades del sistema nervioso central.
09:31:17 Sanidad
Un estudio desmiente que el café o el té eleven el riesgo de padecer cáncer de mama
NUEVA YORK, 27 (Reuters/EP) Las mujeres que consumen café o té no aumentan con este gesto el riesgo de sufrir un cáncer de mama, según un estudio realizado por investigadores de la Harvard School of Public Health en Boston (Estados Unidos) publicado este mes en el ´International Journal of Cancer´, el diario oficial de la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC, siglas en inglés).
13:19:11 Sanidad
La OCU denuncia que la mayoría de galletas, bollos, pan, aperitivos y salsas contiene grasas poco saludables
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) denunció hoy que el 52 por ciento de galletas, repostería bollos, pan, aperitivos, patatas fritas y salsas analizados contiene grasas poco saludables. Estas grasas saturadas aumentan los niveles de colesterol LDL (malo) en sangre, contribuyendo a la aparición de arteriosclerosis.
10:09:42 Sanidad
Bermejo dice que el Gobierno "estudiará muy cuidadosamente" la petición de la UPF de reformar el aborto
El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, aseguró este sábado que el Gobierno "estudiará muy cuidadosamente" las conclusiones del XXIII Congreso de la Unión Progresista de Fiscales (UPF) en lo referente a normativa sobre el aborto y la eutanasia, por cuya "reforma" abogó ayer la presidenta de la asociación profesional, Gabriela Bravo.